Características del Ibis eremita (físicas)

Tamaño y Peso

Un macho de ibis eremita (Geronticus eremita) puede pesar hasta 1540 g, mientras que las hembras pesan entre 1350 y 1470 g y llegan a medir entre los 70 – 80 cm de altura. Culmen desde la base: machos, rango 133-146 mm; hembras: rango 115-131 mm .

Plumas y Colores

El ibis eremita presenta un plumaje negro, con reflejos metálicos verdes y púrpuras, caracterizado en la edad adulta por exhibir una cabeza pelada y roja, un pico también rojo, largo y curvo, y unas largas plumas colgantes sobre la nuca y la parte alta del cuello

Hábitos

Es un ave colonial y vive en grupos y Se reproduce en acantilados y rocas inaccesibles, formando colonias de anidación.

Características (Comportamiento)

Tiempo de Sueño

El ibis eremita (Geronticus eremita) es un ave diurna, lo que significa que es activa durante el día y duerme por la noche.

Canto

El ibis eremita es conocido por ser un ave relativamente silenciosa. Se ha observado que esta especie, en particular, emite un débil sonido de gorgoteo.

Lugar de habitat

Los ibis eremitas se encuentran en regiones esteparias, semiáridas y desérticas. Se alimentan en zonas rocosas o acantilados cercanos a arroyos o ríos.

Características (Hábitat)

Tamaño de habitat

125-135 cm. Longitud pico: 11.5-14.5 cm. Hábitat: Planicies áridas y semiáridas, en zonas rocosas, campos cultivados y prados de gran altitud.